¡Gastemos el bono 14!

Por fin llego uno de los meses más esperados para muchos y es por el tan ansiado bono 14 que gran parte de los trabajadores reciben. Es una época donde muchos aprovechar a darse los lujos que durante los demás meses se les complica, por esto es importante aprender a administrar este ingreso extra que tenemos. Los primero que debes sabes es:

  1. Paga tus Deudas: si tienes deudas pequeñas o grandes, con este ingreso extra las puedes solventar muy bien, prioriza este tema y consigue tu libertad financiera.
  2. Mide las prioridades: Si detectas que hace varios meses tienes una necesidad pendiente de suplir como por ejemplo: cambiar las llantas del carro, hacer reparaciones en el hogar, etc. Con tu bono 14 sería bueno suplir estas necesidades.
  3. Tomalo como Capital: Puedes ver tu sueldo extra como tu capital para invertir en algo que siempre has querido, puede que no sea mucho pero el punto es generar ganancias con tu capital. Imagina un sueldo extra cada mes,  no se ve mal ¿cierto?
  4. Ahorra: Si estas bien en tus gastos y no quieres comprar nada, es ideal que ahorres tu bono 14 y generes intereses con ello, así a largo plaza lo estarás multiplicando. 
  5. Viaja: Junta a toda tu familia y realiza esa excursión que siempre has querido hacer pero no has podido, los recuerdos que hagas de ese viaje serán más valiosos que todo lo que gastes. 
  6. Compra algo lindo: ¿Porque no? Si trabajas duro todo el año te mereces darte un gustito, siempre con medida claro. 

Antes de gastar siempre piensa si realmente lo necesitas y si puedes vivir sin ellos, prioriza las necesidades en tu vida. De esta manera no sentirás que tu bono 14 se esfumo de tus manos. ¿Qué harás tu?