Trabaja o estudia desde casa sin morir en el intento

Quizás para ti sea algo totalmente nuevo esto de trabajar o estudiar desde tu casa y dudes aun de que tan productivo pueda llegar a ser tu dia o el de tu equipo. La verdad es que la productividad dependerá de nosotros mismos y que tanto esmero pongamos en hacer que el teletrabajo funcione o la educación sea efectiva. Por ello te compartimos unos consejos que podrás aplicar:

  1. Sigue tu rutina Pre-Covid: obviamente no podrás continuar con tu rutina al 100% pero si podrás seguir con la mayoría de cosas, como la hora en que te levantas, los ejercicios que realizabas, etc. 
  2. Crea tu espacio de trabajo ideal: procura destinar un área que sea específicamente para trabajar o estudiar dónde recibas la menor cantidad de interrupciones o distracciones. 
  3. Realiza descansos breves: si bien en la oficina o escuela podías bromear con tus compañeros para distraerte un poco en casa quizás no tengas a alguien, así que levántate de tu silla por un momento y regresarás más despejado y motivado. 
  4. Respeta tu horario: inicia tus labores a la hora que debes, pero tampoco sigas trabajando de largo, define el tiempo máximo para estar frente al computador. 
  5. Define metas diarias: maneja tu agenda de actividades definiendo cuales debes cumplir cada día, así sentirás sensación de éxito cada vez que lo consigas. 

Es momento de adaptarnos y hacer que las cosas funcionen, que cada consejo te sirva para no perder tu productividad. 

Si te sirvió el contenido compártelo con alguien que creas que lo necesite.